logo

3 Motivos por los que debes cuidar tu imagen de perfil

Hoy en día no es suficiente con tener una web responsible con buenos contenidos, un logo impactante y un servicio de calidad para atraer a tus clientes, ellos también quieren saber quién hay detrás de tus servicios, conocerte, ver qué cara tienes, formar parte de tu negocio y tu día a día a través de las redes sociales. Por eso te voy a explicar 3 motivos por los que debes cuidar tu imagen de marca personal o foto perfil:

1- Es la primera impresión que tu posible cliente va a tener de ti.

¿Te ha ocurrido nunca que cuando has conocido a alguien cara a cara no tiene nada que ver con la persona que conociste “online”? Parece que esa persona tiene 10 años más, su peinado es completamente distinto o simplemente ha cambiado tanto físicamente que no lo reconocerías por la calle…. Pues ahora imagínate que esa persona te estuviera vendiendo un producto o servicio; ¿no desconfiarías? ¿Y si su producto tampoco no es lo que parece como su foto de perfil? Definitivamente no es una buena forma de empezar una relación de negocios…

Cuando un cliente potencial visita tu web, aparte de leer los contenidos y servicios también se detiene en tu imagen de perfil y decide si puede confiar contigo y tu negocio; es por eso que es muy importante que estés seguro de lo que dice esa imagen de ti.

Dar una buena primera impresión través de una foto no es tan fácil como hacerte un selfie, un fotógrafo de marca personal o de fotografía corporativa plasmará tu personalidad y los valores de tu marca en tu retrato, te ayudará a relajarte ante la cámara y trabajando con el lenguaje corporal, las expresiones, la luz, los ángulos… enviará el mensaje exacto que quieres que reciba tu cliente.

2- MOSTRARÁS TU PROFESIONALISMO Y TE RECORDARÁN

Si quieres ser tratado como un profesional tu imagen debe plasmar esa profesionalidad que quieres reflejar y con una buena foto de perfil demostraras que te tomas tu marca en serio y que cuidas hasta el último detalle, además, si tienes una imagen de perfil que captura tu esencia te hará memorable en tus redes sociales, te conocerán y relacionarán tu imagen con tu nombre y tu servicio antes de conocerte.

¡Ser profesional en una foto no significa aparecer con un rostro serio y ropa formal, todo lo contrario! ¡Muestra tu personalidad y aprovecha la ocasión para mostrar tu trabajo! ¿Eres nutricionista? pues qué tal si incluimos unas fotos preparando una receta sana? ¿Personal shopper? ¡Pues nos vamos de tiendas para sesión de fotos… no hay límites! Se trata de alinear tu personalidad y los valores de tu marca con el estilismo y escenario ideal para que te recuerden.

3- COHESIÓN EN TU WEB Y REDES SOCIALES.

Al haber diseñado una sesión de fotos específica para ti y tu marca personal todas las imágenes que utilizarás van a tener una cohesión; es cierto que en tu web sólo vas a necesitar unas pocas, pero, ¿Te has parado a pensar en todos los sitios donde puedes usar tus fotos? aquí tienes una lista; es importante que, aunque uses imágenes diferentes haya consistencia y cohesión entre ellas:

  • Web (sobre mí, contacto, cabecera…)
  • Blog
  • Redes sociales: Instagram, facebook, twitter, youtube…
  • Colaboraciones con otros blogs, artículos en revistas…
  • Cabecera de la Newsletter
  • Firma del e-mail
  • Folletos informativos
  • Publicidad
  • Carteles de conferencias

CONCLUSIÓN:

¡Tener unas buenas fotos de marca personal tiene la recompensa de diferenciarte y hacerte destacar entre los demás profesionales de tu sector ya que enseñarás quién eres y no hay nadie más como tú! Por eso, tus clientes potenciales se sentirán atraídos a ti como un imán, te encontrarán, te recordará y querrán trabajar contigo por qué estarás:

  • Construyendo credibilidad
  • Mostrando tu verdadero yo
  • Conectando con tu público objetivo
  • Desmarcándote de tu competencia
  • Mandando un mensaje consistente de tu marca a través de todas las plataformas.
  • Representando a través de imágenes tu mensaje y valor
  • Fomentando la confianza.

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría reservar una sesión de fotos de marca personal? Me encantará conocerte y trabajar contigo, ¡contáctame!

Otros artículos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *