logo

Qué ponerse para la sesión de pre-boda

Me encanta tener la oportunidad de fotografiar a las parejas antes del día de la boda, es una forma de conocernos, romper el hielo en un ambiente “seguro” y una forma de que empecéis a sentiros cómodos delante de la cámara antes del día de la boda; además de una oportunidad para que tengáis fotos más divertidas o informales que las de la boda y sin los nervios de la boda, además muchas parejas terminan usando las fotos de la pre-boda para sus invitaciones!

Pero una de las preguntas que más me hacen las parejas es ¿qué nos ponemos? y yo siempre respondo lo mismo: tenéis que sentiros cómodos y sobre todo, ser vosotros mismos! pero a pesar de esto aquí van unas recomendaciones:


1- Ir Coordinados

Eso no significa que tengáis que ir como si fueseis gemelos, ni mucho menos! Eso sería artificial y pasado de moda, pero sí que vuestros conjuntos deben encajar; para conseguirlos hay que tener en cuenta varios componentes:

  • Grado de Formalidad. Si él va con traje, tu no puedes ir con una blusa super informal o si tu vas con un elegante vestido negro, él no puede ir con un jersey deportivo, da igual cuán elegantes o informales queréis vestir para la sesión, ya que se trata de ser vosotros mismos pero sí que tenéis que compartir el mismo grado de formalidad en el vestir.
  • Tonos. Es otra forma de coordinar vuestro vestuario. Podéis ir los dos en tonos oscuros o pastel pero en diferentes colores (azul oscuro y gris oscuro o blanco y azul claro)
  • Estampados. Ojo con los estampados, una camisa de cuadros puede quedar muy bien en una sesión en el bosque pero no hay que abusar de ellos, lo mejor es dejarlos para los complementos y sobre todo evitar estampados muy densos, pueden llegar a sobrecargar la foto o restaros protagonismo.

2- Capas y accesorios

Vais a poder llevar hasta 2 cambios de ropa pero dependiendo de dónde sea la sesión de fotos y de la época del año va a ser complicado realizarlos, por lo que una buena alternativa es usar diferentes complementos o capas. Un bonito vestido corto puede parecer completamente diferente con una chaqueta de cuero (sintético)...


3 - Aprovecha la ocasión!

No nos hacemos fotos tan a menudo… así que… porqué no aprovechar la oportunidad e ir de tiendas? O porqué no alquilar el vestido de tus sueños?  De hecho, como vais a tener la oportunidad cambiaros de ropa ¿por qué no usar dos conjuntos totalmente diferentes uno casual y el otro más elegante?

Espero que te haya aclarado dudas, pero sobre todo que te haya quedado claro de que se trata de ser vosotros mismos! Si quieres puedes visitar mi galería de pinterest para inspirarte o hacerme llegar cualquier duda.

Artículos relacionados

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *