logo

El timeline ideal para tu boda

No soy una experta en organizar bodas pero sí que tengo información suficiente para compartirte el el que considero que es el mejor timeline para una boda

Primero y antes que nada, comentarte que yo recomiendo contratar a un wedding planner para que te ayude a organizar tu timeline, porque si te soy sincera, son unos grandes expertos en gestión del tiempo y seguro que todo va a su hora! Además, cuanto más avanzas en el proceso de organizar tu boda más se va complicando y más valorarás la ayuda de un wedding planner.

Este timeline tiene la intención de ser un punto de partida para ti, pero debes tener en cuenta que cada boda es diferente y cada novia única, por eso es normal que debas adaptarlo a tus necesidades. Algunos factores que hay que tener en cuenta a la hora de terminar de ajustar el timeline para tu boda son: si celebras la boda al mediodía o si lo haces por la tarde, el tiempo que el fotógrafo necesita para realizar las fotos de familia, tiempos de desplazamiento y otras tradiciones culturales o religiosas que no haya contemplado en mi timeline, por todo esto sólo debes considerarlo un punto de partida y adaptarlo a tus circunstancias.

Verás que para este timeline, he considerado que los novios se preparan en el mismo lugar dónde se va a celebrar la ceremonia y el banquete y que la ceremonia se celebra al mediodía y que la pareja de novios que han decidido verse y hacerse fotos antes de la ceremonia (suelo recomendar a las parejas que se vean antes de la ceremonia). Si te casas por la tarde, deberías ajustar todo el timeline haciendo que la ceremonia se empiece a celebrar una hora antes de la hora de la puesta del sol.

  • 11:30 - 11:50 Primer vistazo novia + novio y reportaje fotos
  • 12:30 - 13:30 Ceremonia
  • 13:30 - 14:00 Fotos con los invitados

Si habéis decidido veros antes de la ceremonia, podéis disfrutar del cóctel con vuestros invitados o bien, hacer alguna foto más, vosotros decidís!

  • 14:30 - 15:30 Cóctel de bienvenida

Como cada restaurante trabaja de una forma diferente es muy difícil determinar un timming a partir de la hora del cóctel de bienvenida pero, este seria una buena referencia:

  • 15:30 - 15:35 Gran entrada de los novios al banquete
  • 15:35 - 17:00 Banquete
  • 17:00 - 17:15 Brindis, discursos…
  • 17:15 - 17:30 Cortar el pastel
  • 17:30 - 18:00 Primer baile/Inicio del baile

En este timeline no he incluido los tiempos de peinado, maquillaje, preparación ni retratos con familiares antes de salir hacia la ceremonia, pero para incluirlos deberías hablar con tu maquilladora y peluquera para tener claro cuánto rato necesitan y de contar el tiempo hacia atrás a partir del inicio del timeline (11:30)

Para asegurar que te podrás ajustar al máximo al timeline ese día, lo más importante es planearlo con tiempo y asignar más rato del que tienes en mente a cada tarea para dar margen a imprevistos o retrasos y sobre todo ir a dormir temprano la noche y antes empezar el día pronto!

Artículos relacionados

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *