logo

Sobre mi

Sobre Mi

Fotógrafa, Emprendedora y Viajera

Hola!

Soy Laia y tengo la suerte de dedicarme a lo que más me apasiona: La fotografía. Nací y crecí en Figueras, la ciudad de Salvador Dalí, quizás por eso siempre me ha fascinado el arte y la fotografía, recuerdo que de pequeña podía pasarme horas mirando los álbumes familiares porque de algún modo me transportaban a momentos, lugares, recuerdos que no había vivido y podía conocer un poco mejor a mis tíos, padres y hermanos o a los familiares que ya no estaban.

Con el paso del tiempo empecé coleccionar revistas de moda, me alucinaba pensar que esas mujeres que aparecían como Diosas en las portadas cuando “salían de dentro de las revistas” tenían una vida normal, iban al súper, se lavaban los dientes, se ponían su pijama e iban a dormir; aquí empecé a pensar que todo el mundo merecía tener una foto de portada, ya fuese para colgarla en su pared del comedor o para guardarla como un tesoro familiar que alguien algún día encontraría.

Y poco a poco lo que empezó siendo un hobbie secreto fue creciendo y creciendo hasta que me di cuenta de que no podía guardarlo sólo para mí, para ese entonces tenía un trabajo estable como Ingeniera pero no me llenaba y decidí dejarlo para estudiar un máster en fotografía y a la vez formarme en seminarios con los mejores fotógrafos internacionales hasta que decidí abrir mi estudio en Girona.

Mi propósito es poder fotografiar a todo aquel que alguna vez no se han visto bien delante de un espejo o incluso evitado la cámara; como mujer sé lo que es luchar para valorar y aceptar tu propia belleza, es por eso que mi objetivo es crear las imágenes más bonitas que jamás hayas visto de ti mismo/a. Por eso, si quieres quieres celebrar tu aniversario, estas en un momento especial de tu vida, estás emprendiendo y quieres mejorar tu imagen de marca personal, estás apunto de casarte o simplemente porque te apetece… te invito a una sesión de fotos dónde te mostraré lo atractivo/a que eres y te ayudaré a re-conectar contigo mismo/a! Recuerda que no se trata de ser o no ser fotogénico! Hacerte quedar bien en las fotos es mi trabajo!

Bodas

Preguntas Frecuentes

¿Cómo es tu estilo fotográfico?

Mi estilo de fotografía se puede describir como una mezcla de retratos editoriales y románticos y momentos auténticos y espontaneos. Mi estilo de edición es natural, ligero y fesco.

¿Cuántas horas cubre el reportaje de Boda?

No me gusta contarlo por horas, yo quiero que tengáis un reportaje completo, ese día mi prioridad sois vosotros. El reportaje incluye: la preparación de los novios, la ceremonia, el reportaje de pareja, el banquete, el primer baile y me quedaré hasta una hora después de que empiece la fiesta.

¿Cuántas fotos vamos a recibir del reportaje la Boda?

Un reportaje de bodas suele tener aproximadamente unas 1.100 fotos + la versión en blanco y negro de todas ellas.

¿Entregarás las imágenes editadas?

Sí, porsupuesto! todas y cada una de ellas.

¿Cuándo y cómo nos vas a entregar las imágenes de la Boda?

No puedo olvidar la ilusión que me hizo recibir las fotos de mi boda (y lo larga que fue la espera!) por eso me gusta entregar las fotos 2 o 3 semanas semanas después de la fecha de la boda, seguramente todavía estaréis de luna de miel cuando recibáis el reportaje de bodas ¿hay un momento mejor para revivir otra vez vuestra boda?Os las entregaré a través de una galería online, dónde podréis verlas todas a la vez, comparlirlas con vuestros familiares y seleccionar vuestras favoritas.

Nos interesa una de las colecciones que tiene álbum ¿Cómo es el álbum?¿Cuándo lo tendremos?

Los álbumes que entrego son hechos a mano e impresos en alta calidad en papel de acuarela, son ligeros y con un diseño fresco. Tengo muestras en mi estudio, podéis venir a verlas sin ningún compromiso.

Una vez hayáis recibido las imágenes de vuestra boda, empezaremos con el diseño del, los pasos a seguir van a ser:

1- Elegir entre 100-140 imágenes de la boda e indicar en qué orden queréis que aparezcan.
2- Luego, os voy a mandar una propuesta del diseño del álbum para que veáis cómo va a quedar.
3- Una vez confirmado el diseño del álbum, lo recibiréis en vuestra casa en un plazo de 4 semanas a partir de la fecha de la confirmación del diseño

¿Podemos imprimir nosotros mismos las fotos de la boda?

Considero que toda la familia y amigos tiene derecho a disfrutar de las fotos de vuestra Boda por esto váis a disponer de los digitales para que podáis imprimir tantas copias como queráis. Pero siempre digo que una imagen impresa por un laboratorio profesional no tiene nada que ver con la que os podéis imprimir vosotros como particulares; por eso dos de las colecciones incluyen álbumes profesionales de alta calidad.

"Los sueños son importantes, deberíamos escucharlos"

- If only

¿Porqué es importante la Pre-Boda?

Como fotógrafa tengo una norma y es la de conocer a quién estoy fotografiando para poder captar su verdadero “yo” y la pre-boda es una oportunidad genial para conocernos, romper el hielo y sobre todo que me contéis vuestra historia, los detalles de vuestra boda y que resolvamos dudas. La sesión transcurrira con calma, sin prisas y a vuestro ritmo, normalmente dura una hora y podéis traer dos cambios de ropa, el lugar lo elegís vosotros pero si tenéis dudas yo os puedo ayudar. El objetivo principal de la pre-boda es que os relajéis, os soltéis delante de la cámara y disfrutéis de la sesión, así en la boda no será la primera vez que nos vemos ni que os ponéis en frente de una cámara. De la pre-boda os voy a entregar 40-45 imágenes y sus versionens en blanco y negro en formato digital.

¿Porqué recomiendas la Post-Boda?

Muchos novios me comentan que en el día de su boda estavan tan nerviosos y/o emocionados que se les pasó del día volando y no disfrutaron de algunos de los detalles de la boda y por eso agradecen tener la oportunidad de volver a ponerse su vestido y traje para disfrutar con calma de una sesión súper romántica de post-boda. Al igual que en la pre-boda, vosotros elegís el lugar! Normalmente recomiendo elegir un sitio completamente diferente al de la boda o un sitio que sea especial para vosotros: si la boda fue en unos jardines, ¿porqué no escaparnos a la playa o a la nieve Tenéis un año para fijar la fecha de la post-boda (desde la fecha de la boda) y os voy a entregar 40-45 imágenes y sus versiones en blanco y negro en formato digital.

¿Qué es un BRIDAL PHOTOSHOOT?

Es una sesión de fotos pensada para que la novia se sienta mimada y muy especial por un día. Considéralo un regalo para ti, para desconectar del ajetreo de la organización de la boda o un recuerdo de ti misma antes de casarte. Este tipo de sesiones se realizan unos meses antes de la boda e incluyen maquillaje y peinado y en ellas tú eliges cómo quieres ser fotografiada: casual, informal, con un vestido de fiesta, sensual... Si quieres más información consula mi web aquí o mándame un correo!

¿Qué és un slideshow?

És una forma de presentar las fotografías, se trata de la presentación de fotos muy dinámica, aquí tienes un ejemplo: https://vimeo.com/280368024

¿Realizas factura?

Sí, SIEMPRE. Como profesional estoy tengo la responsabilidad legal de realizo factura de todos mis servicios.

¿Porqué es necesario firmar un contrato?

Para mí este trabajo es una responsabilidad que va más allá de hacer unas fotos por eso; para proteger a ambas partes y para asegurarnos de que hay un acuerdo entre entre nosotros, vamos a firmar un contrato privado que vamos a repasar punto por punto juntos, para que no quede ninguna duda! En los casos en que no fuera posible quedar en persona para firmar el contrato, os lo mandaría vía mail para que podáis firmarlo.
Estamos confundidos, nos interesa trabajar contigo, pero no sabemos qué colección elegir.
Es normal! No os preocupéis, es mucha información de golpe! Todo depende de vuestras necesidades y prioridades, lo podemos hablas y os asesoro sin ningún compromiso.

¿Cuál es la forma de pago?

El pago del reportaje de bodas se realizará de la siguiente manera:
A la firma del contrato se abonará el 50% del importe total del reportaje en concepto de primer pago, no de fianza ni reserva.
Desde el periodo que comprende la firma del contrato y hasta veinte días antes de la boda se deberá pagar el 50% restante. Esto es porqué voy a entregaros las fotos mientras vosotros estéis de luna de miel y no quiero incordiaros con transferencias mientras disfrutáis de vuestro viaje! Si el pago ya está hecho, váis a recibir las fotos durante la luna de miel.

¿Cómo reservamos?

Para reservar vuestro reportaje de boda tenéis que:
Poneros en contacto conmigo para confirmar que vuestra fecha está libre: laia@laiacantenys.com
Quedar para conocernos e terminar de concretar detalles
Firmar el contrato
Abonar la paga y señal para guardar la fecha de vuestra boda

Publicaciones

Han dicho

Testimonios

Blog