logo

Dónde usar tu imagen de perfil

Saca el máximo provecho a tu imagen de perfil

Consolida tu marca personal unificando las imágenes de todas tus plataformas

Estoy segura de que eres muy consciente de lo importante que es aparecer en su propia web, pero también sé el apuro que da la idea de tener que ponerte en frente de la cámara, para la mayoría de emprendedores es como cuando en el cole, el profe les hacía salir a la pizarra para corregir los deberes y justo ese día no los habían hecho! A partir de hoy, quiero que dejes de ver tu sesión de fotos de marca personal cómo algo que te ha pedido el diseñador web y por lo que "te toca pasar" y lo veas como una oportunidad para elevar tu marca personal a otro nivel. Por esto, hoy te traigo 9 ideas para sacar el máximo partido a tus imágenes de marca personal a la vez que das un giro de 180º a tu marca ¡Vamos allá!

Newsletter

No sé si a ti te pasa lo mismo; pero a mi, cuando me interesa un tema en particular, me da por apuntarme a mil newsletters sobre el tema. Y te aseguro que cuando empiezo a recibirlas soy incapaz de recordad de quién son por mucho que en la firma haya el nombre y el autor de la newsletter...

Si pones una imagen tuya en el pie o la cabecera de tu newsletter, tus lectores te van a identificar con tu web y te va a recordar! Esto también aplica a la firma de tu e-mail.

Infoproducto o Leadmagnet

O tarifa de precios, mediakit o cualquier otro documento en pdf (o impreso) que tus clientes puedan necesitar de ti.

Nada genera más seguridad, confianza y profesionalidad que presentarte en una de las páginas junto con un retrato tuyo explicando quien eres qué haces cuál es tu propósito con ese documento.

Perfil en Redes

Que todas tus redes sociales tengan una imagen de perfil parecida (aunque no sea exactamente la misma) va a dar consistencia a tu marca y esto jugará a tu favor!

Tienes que ponérselo fácil a la gente que te busca y tu retrato de perfil forma parte de tu identidad visual, aprovechado! Si alguien te ha conocido en una charla o en un evento de networking, cuando te busque en redes, se acordará mucho antes de tu cara que de tu logo o la tipo de tu tarjeta.

Pinterest

Es un buscador de imágenes en el que puedes compartir imágenes, vídeos, infografías y todo tipo de contenidos visuales; en él puedes organizar, «pines» (publicaciones) por temáticas o intereses viene a ser como un cajón de ideas.

Usar las imágenes de marca personal en Pinterest te dará reconocimiento a tu marca y atraerá tráfico a sus otros perfiles de redes sociales, sitio web y blog.

Redes Sociales

Aprovecha las imágenes de tu sesión de fotos de marca personal en tus redes sociales para anunciar cursos, formaciones, hacer storytelling, compartir consejos, presentarte a tu audiencia... En el editor gráfico online de Canva vas a encontrar infinidad de plantillas para personalizar tus posts en pocos pasos. Estos son algunos ejemplos:

  • Portada de facebook
  • Posts de facebook
  • Facebook ads Posts de Instagram
  • Instagram Stories
  • Instagram ads...

Blog

En la página de inicio de tu blog o incluso en la portada de las entradas de tu blog, deberías usar una imagen tuya de vez en cuando.

Además, si eres de las que preparan con antelación los artículos del blog de todo el año; habla con tu fotógrafo de marca personal para crear una imagen temática para cada artículo del blog.

Web

No te limites en poner una imagen tuya sólo en la página "sobre mi", puede que hasta ahora no se te hayas atrevido a poner un retrato tuyo en la home de tu web, pero es la mejor forma de generar confianza; si no; fíjate en tus referentes profesionales ¿en cuantas páginas aparecen en su propia web? Estas son algunas de las secciones dónde podrías potenciar tu marca personal:

  • Sobre mi
  • Home
  • Contacto
  • Página de registro newsletter
  • Servicios / productos

Mockup

Estoy segura que lo has visto este tipo de imágenes más de una vez: una mujer aguantando un ipad o trabajando en su ordenador o con el móvil en la mano; siempre con la pantalla en negro... Este tipo de imágenes se usan para en post producción "pegar" en la pantalla negra una imagen tu web, la portada de tu e-book...

Si le comentas a tu fotógrafo que te interesas tener este tipo de imágenes; él las va a crear para ti.

Colaboraciones

Es de las mejores formas de darte a conocer: charlas, entrevistas, talleres, guest posts... Y en cada una de ellas te van a pedir un retrato tuyo para anunciar dicha colaboración.

Adivinas ¿verdad? qué mejor forma de hacerlo con una imagen que te represente y de la que estés orgullosa y que a la vez, esté alineada con toda tu identidad visual!

También puede interesarte

Otros artículos del Blog

Contactar

También puedes contactar directamente conmigo para hacerme llegar cualquier duda o consulta

Title of the image box
Title of the image box

Integer posuere erat a ante venenatis dapibus posuere velit aliquet. Cras mattis consectetur purus sit amet fermentum.


También me puedes encontrar en Instagram @laiacantenys

[instagram-feed]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *