logo

Cómo usar las imágenes de stock

Crear tus propios diseños para tu web, redes sociales y blog no tiene que ser complicado si usas algún editor online gratuito como Canva.

Este tipo de editores suelen ser muy fáciles e intuitivos de usar, a parte de que incluyen muchas plantillas de diseños ya listas para personalizar y usar: tan sólo tienes que añadir textos, filtros, modificar colores o añadir imágenes. Evitándote la complicación de usar programas mucho más complejos como Photoshop o Illustrator.

De hecho todos los gráficos que verás en este artículo se han creado con Canva. Estos son algunos de los diseños para actualizar tu marca usando las imágenes de stock de este sito web: 

Frases inspiracionales

No sé ti, pero a mi me encanta encontrar frases motivacionales en Instagram, de hecho es el contenido que más comparto con mis contactos.

Para hacerlas un poco más atractivas, que la típica frase sobre fondo blanco, puedes usar imágenes de stock para diferenciarte y llamar la atención. Para ello, tan sólo tienes que:

  1. Entrar en Canva y crear un nuevo diseño des de cero para Instagram.
  2. Elegir una imagen de stock y subirla a Canva para que sea el fondo del diseño
  3. Añadir el texto y listo!
  4. También puedes añadir una capa de un color en concreto y dejarla semi-transparente y añadir encima el texto.
  5. Si lo prefieres, también puedes utilizar alguna plantilla ya existente de Canva.
  6. Recuerda a jugar tanto con los colores del texto cómo con la tipografía para adaptar la publicación al estilismo de tu marca o feed de instagram.

Cabecera

Ya sea en tu web, página de facebook o tu blog, es la mejor manera de dar una buena primera impresión a los usuarios que llegan a tu web o facebook y mandar un mensaje claro.

Elige un diseño de Canva que tenga un espacio libre para poner tu eslogan o llamada a la acción, juega tanto con los colores del texto como los de la plantilla para que el diseño quede cohesionado con tu marca

Botones para tu web

También puedes personalizar los botones de tu web con las imágenes de Stock para darle otro aire a tu web sin hacer grandes cambios de diseño, al igual que en el caso anterior, recuerda a poner capas de colores, modificar las tipografías o incluso enmarcar los textos con recuadros del mismo color que los del diseño de tu web para que encajen con la identidad visual de tu marca. Aquí tienes unos ejemplos:

Promociones o novedades

¿Tienes novedades para compartir con tu audiència? Anuncialo a través de tus redes con un bonito post, algunas de las novedades que puedes promocionar son:

  • Ofertas y promociones
  • Nuevos lanzamientos de productos o servicios
  • Nuevos artículos en tu blog
  • Nueva web

Elige la imagen de stock que más encaje con tu promoción, súbela al Canva, elige un diseño, el texto y empieza a crear!

Algunas de las imágenes de stock de las colecciones son mockups, en este tipo de imágenes aparecen ordenadores, móviles o otros dispositivos electrónicos con la pantalla en negro, esto te permite hacer una captura de pantalla de tu web y reemplazar la parte negra del dispositivo por la captura de pantalla de tu web, blog, libro…

Pinterest

Has publicado un artículo en tu blog súper potente y quieres utillizar Pinterest para mandar tráfico extra al artículo. En lugar de utlizar una de las imágenes como pin, diseña una bonita portada para llamar la atención de los usuarios de Pinterest.

Planificar tu feed de Instagram

He creado todas las imágenes de las colecciones con una misma estética visual, lo que significa que las puedes combinar perfectamente entre ellas.

Puedes utilizar una aplicación como Planoly para organizar visualmente tu feed con las imágenes de Stock y cuando tengas claro en qué orden vas a publicarlas, tan sólo tendrás que redactar los textos!

Ten en cuenta que puedes usar las mismas imágenes en tu feed de diferentes formas: recortándolas de forma diferente, añadiendo texto, utilizando algún filtro o en algún diseño de Canva.

Instagram Stories

Puedes personalizar tus Stories tanto para informar sobre eventos, novedades, informar sobre tus servicios o crear juegos con tu audiencia hay infinitas opciones, tan sólo tienes que buscar las plantillas que más encajen con tu Instagram feed y personalizarlas con imágenes de stock + texto + colores y enviar la plantilla personalizada a tu móvil para usarla directamente.

Documentos corporativos

Desde tu documento informativo de tus servicios, tarifa de precios, infoproductos, libros online o cualquier otro documento corporativo que puedas necesitar, compleméntalo con imágenes de stock. Tan sólo tienes que buscar una plantilla que te guste y empezar a personalizarla, verás como tus documentos se verán mucho más profesionales.

Y mucho más

Explora todas las posibilidades de Canva, recuerda que otras diseños que puedes hacer con las imágenes de stock son:

  • Anuncios para redes sociales
  • En la newsletter
  • Documentos impresos
  • Presentaciones power point

También puede interesarte

Otros artículos del Blog

Contactar

También puedes contactar directamente conmigo para hacerme llegar cualquier duda o consulta

Title of the image box
Title of the image box

Integer posuere erat a ante venenatis dapibus posuere velit aliquet. Cras mattis consectetur purus sit amet fermentum.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *